viernes, 2 de noviembre de 2012

CLASS

class:

Palabra reservada que define la implementación de un particular tipo de datos. Una clase implementa los campos, métodos, y clases internas, así como especifica interfaces e implementa superclases. Si la superclase no está especificada, la superclase es la clase Object.

Como vimos en la sesión 2:

Sintácticamente una clase es un conjunto de variables y un conjunto de operaciones (métodos) que interactúan con las variables, determinando y modificando el propio estado y comportamiento de un conjunto de objetos.
El objeto es a la clase lo que un tipo de datos a un valor. Una clase no es más que una plantilla para generar objetos, y un objeto una instancia de una clase, es decir, una realización específica de la clase.
Una clase es una agrupación de datos (variables o atributos) y de funciones (métodos) que operan sobre esos datos. A estos datos y funciones pertenecientes a una clase se les denomina atributos y métodos. La programación orientada a objetos se basa en la programación de clases y un programa se construye a partir de un conjunto de clases.
Los atributos podrán ser tipos primitivos, explicados más adelante, Java u otras clases.
Los métodos proporcionan acceso a los datos de una clase para modificarlos, modificando así el estado de un objeto.
Los mensajes (COMUNICA) que se envían a un objeto deben corresponder a alguno de los métodos definidos en la clase a la que este pertenece.
Sintaxis:
class nombre-clase{
[modificador-acceso] tipo nombre-attrib;
[modificador-acceso] tipo-retorno nombre-metodo(lista de parametros){
….}
}


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario