Java es compilado, en la medida en que su código fuente se transforma en una especie de código máquina, los bytecodes. Los bytecodes generados por el compilador son ejecutados por una parte de la máquina virtual conocida como intérprete. Una vez que el sistema de soporte de ejecución para la máquina virtual y el intérprete han sido portados a una plataforma hardware, todos los programas se pueden ejecutar sin necesidad de recompilación.
Al ser interpretado, no existe una fase separada de enlace (link), el enlace es ahora el proceso de cargar nuevas clases a través de la red por el Class Loader. Las clases se van cargando conforme van siendo necesitadas. Su naturaleza interpretada también le permite una mayor rapidez en el ciclo de desarrollo, ya que no es necesario tener el programa totalmente libre de errores para poder ejecutarlo. Pueden sustituirse las clases por prototipos, sin que eso implique una recompilación de las clases cuando se introduzcan las definitivas.
Hay una mayor facilidad de depuración y los errores pueden ser detectados en fases más tempranas del ciclo de desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario